Jornada de actividades para emprendedores

0
331

Que la motivación y la formación es lo más importante para ser emprendedor y que, en la actualidad, lo más difícil es obtener financiación, son algunas de las conclusiones que se sacaron de la primera jornada organizada por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Económico, con motivo de la celebración, el próximo 3 de noviembre, del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana.

Bajo el título “Decídete, emprende”, los asistentes a esta jornada, la mayoría jóvenes de Chiva que pretenden montar su propio negocio, tuvieron la oportunidad de escuchar, de primera mano, las conclusiones de un experto en la materia, como José Alamar, director del Área Tecnológica en CEEI. Durante el encuentro, los jóvenes coincidieron en que el estilo de vida de un emprendedor es diferente al de una persona que quiere trabajar por cuenta ajena y que les mueven valores de libertad, reconocimiento social y desarrollo personal.

Esta jornada inicial de motivación, organizada en colaboración con el CEEI, ha buscado estimular las actitudes y valores emprendedores en nuestro entorno, motivando las capacidades personales y el conocimiento de experiencias emprendedoras.

El programa continúa este viernes, 28 de octubre, con la conferencia Las fórmulas de la economía social y ayudas públicas, que será impartida por técnicos de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES) y de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA).

La jornada, que tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, está organizada en colaboración con la Red Emprendes, con motivo de la firma del convenio de colaboración entre esta institución y el Consistorio.