Se recrudece el conflicto interno en EU a cuenta del paso a nivel

0
520

[Img #3984]En un comunicado hecho público esta mañana, el edil de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación, Rafael Pérez (EU), ha desmentido que se vetara a ningún vecino el participar en la emisora de radio municipal de Buñol y ha aseguraod que «de hecho todas las versiones se han podido escuchar, todos los partidos han podido hablar y los vecinos también han podido hacerlo. Por lo que las afirmaciones son totalmente falsas. Es más, creemos que el concejal Francisco Carrascosa ha perdido la poca credibilidad que le quedaba realizando estas declaraciones, ya que, no sólo van en contra de él mismo, sino que con ello simplemente hace el ridículo».
La fractura en Esquerra Unida es evidente, con dos ediles Francisco Carrascosa y su hija, Laura Carrascosa, posicionados en contra del proyecto, y el resto de Esquerra Unida y sus socios de gobierno, PSOE e IAB a favor del mismo.
En su comunicado, Rafael Pérez asegura que «en todo momento desde la radio se ha cumplido con la legalidad de que todos los partidos hayan contado con el mismo tiempo, han podido intervenir y siempre se han cumplido el orden que marca y establece la legalidad, como siempre se hace desde esta radio y siempre cumplirá esta concejalía y este concejal. Por lo que reiteramos nuestra repulsa ante las opiniones del edil de cultura, y le aconsejamos a que trabaje con más intensidad en la concejalía de la que es el responsable, en vez de criticar a los trabajadores de la radio, calumniándolos y poniendo palabras en su boca que son falsas. Además, desde aquí felicitar a ellos, por ser grandes profesionales y por realizar una gran labor pese a los inconvenientes que están sufriendo».
También ha habido críticas para el Partido Popular, alineado en esta ocasión en contra del proyecto de supresión del paso a nivel junto a los dos ediles, de EU, y sobre ello, Rafael Pérez ha dicho que «al respecto de las declaraciones del PP junto con Francisco Carrascosa sobre  la posibilidad de que haya “pucherazo” en la próxima consulta vecinal, volver a desmentir todo aquello que dicen, ya que va a contar con todo el “control” que deseen, porque tanto los responsables del PP como la asociación de vecinos contra el túnel, podrán estar de interventores y son parte de las mesas que pueden y deben controlar en todo momento para el buen transcurso de las votaciones. Y decir que, como dice el dicho “el que se fía no es de fiar” y queremos resaltar la actitud anti democrática tanto del PP como del edil de Cultura, que han demostrado en multitud de veces, y han hecho gala de nuevo de dicha actitud».
La consulta popular se celebrará mañana sábado, 22 de octubre.