El PSOE critica la subida por encima del 30% del impuesto sobre la construcción en Yátova

0
231

El plenario de Yátova, con la mayoría absoluta del PP, aprobó el pasado viernes la modificación de varias ordenanzas de obras, encaminadas a una mayor presión fiscal, lo que provocó las críticas de la oposición del PSOE.
Según el portavoz del PSOE, Arturo Sánchez, «el objetivo de este incremento fiscal es buscar una fuente de recursos adicional a costa de los vecinos para llenar unas arcas municipales que no cuentan con ningún tipo de recurso económico».
Según se afirma de las filas socialistas, l incremento del impuesto de construcciones ha pasado de los 400€/m2 a los 525€/m2 fue, lo que supone el incremento de la tasa en un 31’25% respecto al año anterior, lo que fue considerado como “intolerable” por el grupo socialista.
El PSOE propuso en el pleno una rebaja de un 50% durante 2012 y 2013 para intentar incentivar la economía del municipio, lo que contó con el rechazo del PP.
El PSOE tan solo votó a favor de una de los cambios, el que permite la agilización de las licencias menores con la declaración responsable del promotor. No obstante, el grupo socialista recordó que esta medida llega tarde al haber pasado ya más de un año desde que se aprobara la ley en la que se recogen las medidas necesarias para incentivar la actividad económica del sector.
Desde el PSOE se aprovechó para criticar lo que consideran «escasos incentivos y las enormes dificultades que el Ayuntamiento de Yátova ofrece a los vecinos para que inviertan en vivienda, lo que va a dificultar todavía más la dinamización del municipio y la reducción de la tasa de paro».