Cheste celebra La Pisá de la Uva

0
230

 [Img #3926] El Alcalde de Cheste, David Doménech, autoridades locales y numerosos chestanos, han acompañado a la Reina de la Vendimia del 2011 y toda su corte de honor en el tradicional acto de la Pisá de la uva y ofrenda del mosto a San Lucas celebrado este fin de semana.
Este es uno de los principales eventos de estas fiestas, en el que los chestanos conmemoran su origen agrícola y “la que durante  cientos de años ha sido su fuente económica; la viticultura» con la recolección de las vides que, como señalan los presentes, “ por estas fechas ya deberían estar en la bodega a buen recaudo garantizando el subsistir de los vecinos”.
La Reina de la Vendimia, acompañada por el Alcalde de la población, así como toda su corte de honor fueron vertiendo uno a uno los racimos de vid que portaban en sus canastas al barreño de madera para que posteriormente los pisadores, descalzos, la abatieran hasta conseguir el primer mosto de este 2011 que ofrecieron al patrón de la población S. Lucas Evangelista como muestra de gratitud por la cosecha.