Los Festeros de Cheste van a la Vendimia

0
305

[Img #3921] Con el objetivo de mostrar a los jóvenes el sentido de estas Fiestas de Octubre, así como darles a conocer sus orígenes agrícolas, la programación de fiestas confeccionada por el Ayuntamiento ha contenido por segundo año consecutivo una mañana de Vendimia.
Tanto la Reina como toda la Corte de Honor, han cambiado la indumentaria tradicional chestana por las camisetas para ir a cortar uva al campo.
Con tijeras, capazos y remolque, estos jóvenes tocaron de cerca las uvas y el mosto chestano. Racimos que luego ofrecieron al patrón en el tradicional acto de la Pisá de la Uva.
Junto a ellos han estado la Concejal de Fiestas Rosa Mª Cervera, así como todos los padres que han querido acompañarlos y no perderse este momento al aire libre y en el campo.
Si bien la Fiestas patronales de Octubre son en honor a San Lucas Evangelista, popularmente en la localidad se las conoce también por las “fiestas de la Vendimia” dada la época del año en la que acontecen y a que Cheste ha sido y es un pueblo agrícola.
Acto seguido los jóvenes han visitado la Bodega Cooperativa Cheste Agraria, conocido sus instalaciones y disfrutado de una cata de vinos chestanos en la que han aprendido las cualidades de cada uno de los vinos elaborados aquí de manos de su enólogo.