Imelsa formará a desempleados en Ayora y Vilamarxant

0
315

Dentro de los cursos y emplazamientos dados a conocer hoy, en nuestras comarcas se desarrollará un curso de “Limpieza de superficies y mobiliario” en Ayora y otro de “Monitor socio-cultural” en  Vilamarxant.

Estudio de necesidades formativas y yacimientos de empleo
Para la planificación de las acciones formativas previstas en el Programa de Formación para el Empleo 2011, el departamento de Formación de IMELSA se ha basado en un estudio propio de necesidades formativas y yacimientos de empleo que ha elaborado un equipo de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), a través de entrevistas con técnicos de los ayuntamientos de la provincia.
Según se extrae de los datos recogidos en este informe, las necesidades formativas detectadas en la provincia de Valencia están relacionadas con la atención geriátrica y sociosanitaria; así como la informática y el autoempleo.
En cuanto a los nuevos yacimientos de empleo, el estudio de IMELSA señala como destacados: turismo rural, servicios a domicilio, energías renovables y atención a mayores, a la infancia, a personas dependientes y discapacitados.
El “Estudio de Necesidades Formativas y Nuevos Yacimientos de Empleo” se puede consultar y descargar en la página web de IMELSA,: www.imelsa.es., en el apartado de Formación.