La Virgen del Castillo estará arropada por todos los chivanos en la celebración de las Fiestas Patronales

0
355

[Img #3055]Chiva se prepara para celebrar, hasta el próximo 11 de septiembre, sus Fiestas Patronales, unos días donde la Virgen del Castillo es la principal protagonista.
Un año más, nuestro pueblo afronta el mes de septiembre con la emoción de rendir pleitesía a nuestra Morenica, un cariño y devoción que ha logrado impregnar el corazón de todos los chivanos.
Del 29 de agosto al 11 de septiembre, la figura de la Virgen del Castillo estará presente en la mayoría de los actos organizados con motivo de nuestras Fiestas Patronales, una celebración que comienza el 29 de agosto con una misa en la Ermita del Castillo desde donde acompañaremos a La Morenica en romería hasta la iglesia San Juan Bautista, donde permanecerá arropada por todos los chivanos hasta que regrese a su santuario el 11 de septiembre.   
La solemnidad de los actos religiosos se conjugará con otros momentos especiales como la Noche de Mojete, la Noche de Paellas, la Gran Cabalgata de Disfraces, la verbena del Mantón, la Marcha por la Sierra, los conciertos de nuestras sociedades musicales, la partida de Pelota Valenciana y el Concurso Autonómico de Doma Vaquera, entre otros muchos.
Pero sin duda, el día más importante del calendario festivo es el 8 de Septiembre. El Volteo de Campanas al amanecer, seguido de la despertá con truenos, las 21 salvas y la música de la Banda de Cornetas y Tambores acompañarán a la Clavaría, Cortes de Honor y Reinas hasta la iglesia donde se oficiará la Solemne Misa en Honor a nuestra patrona.
A las 13h, tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Flor cuya recaudación se donará a la lucha contra el cáncer. Al mediodía, habrá una gran mascletá. Por la tarde, celebraremos la Solemne Procesión de Nuestra Santísima Virgen del Castillo, y posteriormente tendrá lugar la inauguración, en el barrio de Bechinos, de la restauración de La Torreta, un edificio emblemático que recupera el Ayuntamiento como nuevo espacio para la cultura. Los actos culminarán con un castillo de fuegos artificiales.