Las urgencias pediátricas del Hospital de Manises advierten del incremento de accidentes infantiles en verano

0
340

“Hay que tener en cuenta que en verano los niños tienen más tiempo libre que dedican al ocio o a realizar actividades deportivas al aire libre, con el consiguiente aumento de los riesgos de accidente, por eso cabe extremar las precauciones de los padres”, explica la jefa del servicio de Pediatría del Hospital de Manises, la doctora Inés Costa.
La estacionalidad del tipo de consultas en urgencias pediátricas también se deja sentir en otras patologías. Así pues, aunque las atenciones de urgencia más habituales en niños de 0 a 14 años son las patologías infecciosas, en invierno se deben principalmente por fiebre, catarros o bronquitis, mientras que en la época estival están relacionadas con gastroenteritis que presentan sintomatología de vómitos y diarreas.
En cuanto a las franjas de edad, cabe destacar que el 65% de los menores que acuden al centro por urgencias pediátricas tienen menos de tres años. Según la doctora Costa, “el mayor aumento de afluencia se produce a última hora de la tarde posiblemente por miedo a que se complique el estado de salud del niño durante la noche”.