Pedirán la declaración de zona catastrófica para los parajes afectados por las tormentas con pedrisco

0
336

El Ayuntamiento de Requena aprobó en sesión plenaria por unanimidad una moción del Partido Popular en la que se proponía solicitar a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas por las tormentas con pedrisco de los días 6 de junio y 30 de julio en el municipio requenense.
También se proponía solicitar ayudas a  todas las administraciones para paliar los daños producidos por las perdidas, con líneas de préstamos con intereses subvencionados.
Otra de las propuestas fue el establecimiento  de subvenciones fitosanitarias para ayudar a los agricultores a prevenir las plagas y enfermedades en las vides con el fin de que no tenga coste económico alguno para ellos.
Cabe recordar que las dos tormentas con pedrisco mencionadas ocasionaron pérdidas cuantiosas en los cultivos de vid, olivos y almendros y que la mayoría de los agricultores no habían contratado el seguro agrario de uva para vino.
Los responsables agrarios coinciden además en que los efectos de los pedriscos se notarán en las cosechas de años venideros, porque la abundante piedra que cayó y además de tamaño considerable, además de llevarse las cosechas dañaron la masa vegetal de las vides.