Ayuntamiento y sociedades musicales presentan el Mano a Mano

0
469

[Img #2950]El concejal de Cultura de Buñol, Francisco Carrascosa, y los presidentes de las dos bandas de música de la localidad, José Corachán, del Centro instructivo Musical “La Armónica”, y Guillermo Ayter, de la Sociedad Musical “La Artística”, junto con los directores de las diferentes bandas de música, han presentado esta tarde el concierto del Mano a Mano, que se celebrará el próximo día 20 a las 22.30 horas en el Auditorio de San Luis.
El edil de cultura, ha querido resaltar el apoyo hacia el acto y a las dos bandas de música, dando importancia al gran esfuerzo y dedicación por parte de las dos durante todos los años. “Las dos sociedades musicales son las dos empresas más grandes que hay en la localidad de Buñol, ya que generan mucho empleo”, ha señalado Carrascosa.
Por su parte, los dos presidentes han resaltado lo importante que sería que el ayuntamiento apoyara mucho más este acto y que no sólo dieran a conocer el nombre de “La Tomatina”, sino que traspasen fronteras con el “Mano a Mano”, ya que no es tan conocido. “No nos conformamos con lo que el ayuntamiento nos da, queremos mucho más”, según las palabras del presidente de la Artística, Guillermo Ayter.
José Corachán, presidente de “La Armónica”: “el apoyo del ayuntamiento para el Mano a Mano y, de este modo, que se internacionalice, es lo mínimo que podemos pedir por nuestra parte después de todo el esfuerzo tan grande que hacemos durante todo un año”.
El director de “La Artística” Henrie Adams, ha añadido que hay una rivalidad sana en los músicos de Buñol, pero a la gente le gusta la rivalidad, no la música. Por su parte, el director de “La Armónica”, Frank De Vuyst, ha querido agradecer a toda esa gente que va a hacer posible que este año se vuelva a grabar en vídeo el Mano a Mano, ya que posteriormente, pueden venderse esas grabaciones y, de este modo, sacar más beneficios para las dos bandas.
Este año, tampoco han querido dejar indiferentes al público que vaya a este concierto el próximo día 20 y, por este motivo, los dos directores van a sorprender mucho en las diferentes obras que van a desarrollarse en el transcurso de la noche.
Por parte del Centro instructivo Musical “La Armónica”, se van a tocar obras compuestas por compositores jóvenes, donde la obra más antigua tiene cinco años. Desde la Sociedad Musical “La Artística”, se va a hacer una mezcla, al igual que el año pasado y ha dicho que el año que viene innovarán,
“Hemos sido las sociedades las que hemos divulgado el nombre de Buñol más allá de las fronteras. Ahora les toca a los políticos llevar el nombre del Mano a Mano más lejos de la localidad y no solamente el de la Tomatina”, ha resaltado Ayter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Turisme Comunitat Valenciana presenta la candidatura de Benidorm para acoger el congreso de ABTA en 2021