Aparcamiento gratuito en Cheste

0
308

Desde hoy día 1 de Agosto el Parking de Plaza del Mercado será gratuito para todos los ciudadanos. El Ayuntamiento de Cheste ha querido con esta medida ofrecer a los vecinos que visiten el centro urbano mayor rapidez, comodidad y seguridad. 
De manera excepcional la gratuidad será efectiva desde hoy, primer día del mes de agosto, hasta el próximo 31 de septiembre. Esta misma mañana la Concejal Rosa Mª Cervera ha visitado a todos los comerciantes del mercado para explicarles la medida y que la extiendan a sus clientes. También al resto de servicios que se ofrecen en el centro urbano como bancos, restaurantes, farmacias e incluso la gestiones municipales en el Ayuntamiento de Cheste.
Como ha explicado el Alcalde de Cheste, David Doménech, “favorecerá sobre todo a los ciudadanos que quieran realizar sus compras en el Mercado Municipal, pues ahora  lo tendrán mucho más fácil y podrán estacionar sus vehículos de manera gratuita durante el tiempo que duren sus compras en el aparcamiento de la plaza y sobretodo a aquellos que por burocracia necesiten realizar gestiones en bancos, farmacias o Ayuntamiento pues la mayoría de ellos están en el centro”.
Esta iniciativa además complementará la oferta de sitios de aparcamiento que se dan en el municipio de manera gratuita y se une a aquellas zonas que el Ayuntamiento de Cheste habilitó como parkings provisionales en solares que ya ejercían esta función o bien que estaban abandonados.
Desde el Ayuntamiento se asegura que esta iniciativa será muy positiva para los clientes del mercado y para favorecer las compras en este centro, puesto que se ofrece el servicio de parking gratuito como otras superficies comerciales pero con la ventaja que sus productos son frescos, del día y de primera calidad.
También para todos aquellos vecinos o gente de fuera del municipio que por su faena necesite hacer gestiones en el centro de la población donde se concentra el mayor número de bancos, u organismo públicos puesto que es una zona que suele estar saturada.