EU pide al Consell “diligencia” para atender los daños del granizo en Requena

0
316

La Unió de Llauradors ha estimado en entre siete u ocho millones de euros el valor de los daños ocasionados en alrededor de 2.500 hectáreas de viñedos, de las que entre 500 y 700 hectáreas estarían afectadas al cien por cien.

En un comunicado de Esquerra Unida López Barceló pide a la Conselleria que ponga “todos sus esfuerzos para que a los agricultores de Requena no les pase como a los del Vinalopó, los cuales todavía están esperando la llegada de las ayudas desde mayo del año pasado”.
Según López Barceló, el granizo caído ayer “llega en un momento malísimo. Los propios agricultores explican que ha sido cuando la uva se encuentra en pleno proceso de maduración y que las pérdidas serán durísimas”.
“La conselleria, por lo tanto, tiene que actuar con urgencia y no dejar que pase el tiempo y que Requena sufra los retrasos como ha sufrido la comarca del Vinalopó”, ha subrayado.
La diputada ha asegurado que la consellera Maritina Hernández “ha incumplido sin vergüenza sus promesas de ayudas a los agricultores del Vinalopó, por eso nos tememos que ahora ocurra lo mismo con los de Requena”.
“Exigimos diligencia en la actuación y un pronunciamiento claro de la consellería sobre las fechas exactas de la llegada de las ayudas que merecen”, ha señalado López.
Por último, ha indicado que al igual que en el Vinalopó, “estamos hablando de unas pérdidas en la cosecha que afectarán duramente al sector y a la economía de la comarca”.