CSI•F denuncia que el plan de incentivos del Hospital de Manises no cuenta con los profesionales

0
605

CSI•F rechaza los puntos planteados en el plan presentado por el Hospital de Manises ya que considera inalcanzables los objetivos exigidos a los facultativos y señala que no se ha tenido en cuenta la opinión de los propios médicos que consideran que su trabajo no está siendo valorado por criterios sanitarios sino por otros económicos.
Ante la propuesta del centro, CSI•F manifiesta que los incentivos no deberían depender de si la empresa tiene beneficios o no, como los bonus que reciben sus cargos directivos. El sindicato señala que “los médicos no son como los directivos de financieras que reciben incentivos en forma  de bonus”.
Los propios facultativos defienden que esta situación se produce porque algunos de los incentivos dependen de factores no  profesionales como son la disposición de quirófano libre o tener celadores para ayudar en su actividad. En el caso de los celadores, la empresa ha reducido la plantilla para el turno de noche, así que uno se ocupa del quirófano y el otro de urgencias, con el consiguiente perjuicio en la atención sanitaria.
El último Plan de Incentivos del Hospital de Manises fue firmado en mayo de 2010. El nuevo afecta a aproximadamente 350 médicos (especialistas y atención primaria). 
CSI•F ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que este plan de incentivos se negocie con los agentes sociales.