CCOO denuncia que la “negligencia” de Fomento dejará en el paro a trabajadores de la contrata de mantenimiento de la A-3

0
342

Este servicio, según ha explicado la entidad sindical, lo está cubriendo la contrata Ferroser (Ferrovial), que tiene su base operativa en Ribarroja del Turia y para la que trabajan cerca de 40 personas.
Así, ha indicado que, a partir del 1 de agosto pasarán al desempleo el 70 por ciento de los trabajadores al encontrarse Ferroser sin contrato de explotación por haber finalizado el anterior y no estar licitado el siguiente.
Además, el sindicado ha señalado que la empresa está recibiendo de Madrid solo el 30 por ciento del presupuesto necesario para prestar la totalidad del servicio. Por tanto, CCOO ha afirmado que Fomento “incumple su compromiso, adquirido en febrero de 2011, de facilitar la financiación necesaria para mantener el servicio completo y la totalidad de la plantilla en activo”.
Esta situación, que, según CCOO, puede prolongarse de seis a ocho meses, “producirá un claro deterioro del servicio, que coincidirá con el periodo vacacional en el que aumenta la densidad de tráfico”. “Todo ello supondrá un aumento del riesgo de accidentes y atascos al no haber suficiente personal operario para restablecer la normalidad del tráfico”, ha destacado.
Asimismo, la entidad sindical ha criticado que la actuación de Fomento “supone un claro perjuicio para los trabajadores de este centro de conservación, al tener que pasar por el desempleo durante seis u ocho meses, con merma de su salario y con un derroche por parte del Estado al tener que pagar las prestaciones que se podrían dedicar al servicio”.
Fecoma de CCOO-PV ha exigido un “cambio radical” en la actuación de Fomento ante las adjudicaciones de mantenimiento y conservación de carreteras, para que “disponga de los medios necesarios para que el cese de la empresa adjudicataria saliente coincida siempre con el inicio de la actividad de la entrante, garantizando así la seguridad de los usuarios y los derechos y condiciones laborales de los trabajadores”.
Por ello, CCOO-PV, en un comunicado, ha anunciado que emprenderá ante la empresa y el Ministerio Fomento las acciones “de tipo jurídico y de presión” que entienda necesarias para asegurar el empleo y el servicio.
Imprimir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Carmen Martínez critica lo que considera "un apoyo de Rajoy" a la candidatura de Zarra al ATC