Destacada actuación de Hector Barberá en Mugello

0
300

[Img #2632]Barberá ha logrado el séptimo puesto en Muguello. Un resultado brillante, sobre todo por la bonita lucha que  durante la mayor parte de la carrera han mantenido  Alvaro Bautista (Suzuki), Valentino Rossi (Ducati) y  el propio Héctor Barberá (Ducati) por el sexto puesto. Al final, Bautista no pudo mantener el  ritmo y terminó en puestos retrasados, mientras  Rossi quedó por delante del piloto de Dos Aguas.
La carrera fue ganada por  Jorge Lorenzo en una emocionante remontada a Casey Stoner . Ofrecer una mención especial a un mermado Dani Pedrosa, que tras una mala salida, consiguió acabar octavo.

1.     JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 41:44:659.

2.     Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 0.997.

3.     Casey Stoner (AUS/Honda) 1.143.

4.     Ben Spies (USA/Yamaha) 8.980.

5.     Marco Simoncelli (ITA/Honda) 9.076.

6.     Valentino Rossi (ITA/Ducati) 26.450.

7.     HECTOR BARBERA (ESP/Ducati) 28.745.

8.     DANI PEDROSA (ESP/Honda) 32.043.

9.     Colin Edwards (USA/Yamaha) 33.421.

10.     Nicky Hayden (USA/Ducati) 34.724.

Tras la carrera Barberá declaraba a la web de su equipo: “En cuanto al resultado quizás no, pero en cuanto a rendimiento y satisfacción, estoy convencido de que hoy ha sido mi mejor carrera en MotoGP. He pilotado con mucha firmeza, luchando toda la prueba para mantener el ritmo. Veníamos de dos carreras francamente malas, aquí por fortuna el tiempo nos ha acompañado un poco más, y hemos podido realizar un montón de pruebas. Eso ha sido lo que nos ha ayudado a dar la vuelta a nuestra situación, y afrontar la carrera con más garantías. El fin de semana no empezó bien, se nos planteaban algunos problemas que no conseguíamos resolver, pero una vez más, el equipo se ha empleado al máximo y por eso hemos salido victoriosos de una situación complicada. La clave de nuestra mejora ha estado en el retroceso, en recuperar reglajes que ya conocía. La Ducati es una moto muy sensible, ahora que hemos vuelto al camino adecuado no vamos a buscar grandes cambios, seguiremos en la misma línea. He mantenido una bonita lucha con Valentino, pero al final no he querido arriesgar más de la cuenta. El objetivo era disfrutar y concluir la prueba, lo hemos conseguido con creces”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  III Matinal Motera "Villa de Buñol