Blogueros de toda España participan este fin de semana en un encuentro centrado en la uva Bobal

0
466

Un total de 14 blogueros de cocina y de vino procedentes de diferentes lugares del país se darán cita este próximo fin de semana en la DOP Utiel-Requena con el objetivo de empaparse de la cultura del vino de esta zona productora del interior de la provincia de Valencia, en torno a la uva autóctona Bobal
Entre todos ellos suman más de 12.000 seguidores en la red social de facebook y cerca del millón de visitas a sus diferentes páginas y blogs, según las estadísticas. Estas cifras convierten a los creadores de estos blogs en un fenómeno social muy interesante como canal de difusión, ya que los seguidores de estas páginas perciben la información como directa y cercana.
El programa de actividades incluye catas de diferentes elaboraciones de vino con uva Bobal y otros caldos así como visita a las instalaciones de las bodegas de la DOP Utiel-Requena

El programa de actividades de “bobal bloguers” es:

Sábado 25 de junio de 2011
9h.Llegada y registro en hotel “Paraje San José” de Requena.
10h. Salones de hotel “Paraje San José”
Bienvenida oficial de los blogers a la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena por parte del Presidente, José Luis Robredo.
Entrega de documentación a los participantes.
Charla introductoria: “Orígenes, historia y actualidad de la DO Utiel-Requena y de la variedad Bobal” a cargo de Daniel Expósito enólogo de Dominio de la Vega.
Cata didáctica de vinos de Bobal.
12 h.Traslado hasta el casco histórico de Requena para visitar el entramado cuevas subterráneas.
14 h.Comida en restaurante de Utiel.
16 h.Traslado al Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena.
Visita al Museo del Vino y al taller de los aromas
17 h.Cata- presentación de las bodegas participantes
18 h.Recorrido paisajístico por itinerario de viñedos hasta llegar al yacimiento arqueológico de Las Pilillas. La bodega más antigua del oeste del Mediterráneo.
20 h.Cena campestre en el caserío de Sisternas, una emblemática bodega y casa de campo. Cena de embutido típico de la zona y carne, asados con sarmientos. Al finalizar, traslado al hotel y final de la jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Círculo de Enófilos Utiel-Requena volverá a celebrar su Gran Capítulo en el Centre Valencià de Cultura Mediterrània

Domingo, 26 junio 2011
9h. Desayuno
10 h.Recogida en el hotel de los participantes del encuentro y formación de grupos para realizar visita guiada por las bodegas participantes.
13h. A esta hora y hasta las 15h. se realiza la comida libre en el restaurante “Bobal” del hotel “Paraje “San José”. El objetivo es dejar un formato bastante abierto para que la entrada y salida de los comensales puedan ajustarse más libremente a la hora de su regreso a sus lugares de origen.
16 h. Fin de encuentro de blogers