EU, PSOE e IAB firman el pacto que hace alcalde a Chimo Masmano

0
311

[Img #2239]En el documento hecho público los tres partidos aseguran que el pacto de gobierno “ofrece al pueblo de Buñol un proyecto de futuro que tiene como principal premisa el trabajo y esfuerzo común” y se hace especial hincapié en que la acción de gobierno será fruto del trabao coordinado y colectivo de los tres partidos.
Las líneas básicas de ese programa de gobierno giran en torno al empleo, la modernización de los servicios y la participación ciudadana.
En cuanto al reparto de competencias, como más destacadas, Esquerra Unida, además de la alcaldía, gestionará obras públicas, urbanismo, cultura y bienestar social; el PSOE gestionará hacienda, patrimonio, empleo, comercio, educación o conservatorio; IAB gestionará turismo, medio ambiente y una serie de servicios públicos.
En las valoraciones, Chimo Masmano (EU) ha asegurado que el pacto “ha sido fruto de un entendimiento sobre lo que necesita Buñol, no ha sido complicado”. Algo en lo que ha coincidido Eusebio Sáez (PSOE) al afirmar que ha sido “relativamente fácil, con el resultado de las elecciones era lógico un pacto entre las tres formaciones de izquierda que garantice la gobernabilidad” y añadió que los tres tiene “proyectos coincidentes para el crecimiento de Buñol”.
Por su parte, José Luis Carrascosa (IAB) ha afirmado que el objetivo prioritario de su formación era “un pacto de todas las izquierdas de Buñol como única opción viable de futuro”.
Sobre si ofrecerán competencias al Partido Popular, que fue la fuerza más votada y que quedará en la oposición, Chimo Masmano ha asegurado que es algo “que vamos a estudiar, nos vamos a sentar con los representantes del PP y veremos cuáles son sus intenciones, la realidad es que no hemos hablado todavía, no nos han llamado para nada”.
Sobre las críticas vertidas por los populares al pacto entre estos tres partidos, que han llegado a calificar de “fraudulento”, Chimo Masmano aseguró que el PP “ha estado muy lejos de la mayoría absoluta”, a lo que Eusebio Sáez añadía que “sólo son las primeras críticas y salidas de tono del PP, tienen un espíritu destructivo, este pacto es muy natural porque nadie quiere gobernar con ellos”. Al respecto, José Luis Carrascosa se reafirmó en que el pacto suscrito minutos antes “es legítimo y estoy convencido de que es el cambio que ha pedido Buñol en las urnas, que los partidos de izquierda vayan de verdad de la mano” y añadió que ahora “el PP tiene la oportunidad de demostrar si serán alternativa de gobierno dentro de cuatro años y de trabajar de verdad por su pueblo”.