El Colegio Pintor Sorolla de Yátova gana el premio de colegios sostenibles de Cemex

0
393

El premio para el CEIP Pintor Sorolla de Yátova es un cheque por valor de 3.000 euros y el sello “Colegio Sostenible CEMEX”.
El jurado del concurso seleccionó a este centro educativo, entre los participantes de cinco comunidades autónomas,  por  haber desarrollado una metodología muy sistematizada para el desarrollo del proyecto implicando al alumnado y profesorado y por la calidad de las acciones desarrolladas. Así, el colegio ganador de esta edición consiguió, a lo largo del curso escolar,  poner en marcha todas las acciones obligatorias establecidas en las bases del concurso, así como otras 27 acciones sostenibles extras, implantadas de forma voluntaria e ideadas por los alumnos y personal docente.
De entre todas estas acciones, el jurado ha destacado la elaboración de gráficas de consumo de residuos, agua y electricidad del centro, actividad que les ha permitido mejorar su eficiencia y reducir así los consumos. Además, los miembros de del jurado han valorado muy positivamente la participación de los escolares en actividades que han implicado también a los familiares como la lectura de las facturas energéticas en casa o la organización de una ‘Feria Gastronómica’. Así desde el CEIP Pintor Sorolla han conseguido transmitir los valores tanto a los niños como a sus familias.
“Como en todos los concursos, irremediablemente hay que elegir un sólo ganador–comentaba la directora de sostenibilidad de CEMEX y miembro del jurado, María García Villán-.  Sin embargo, en esta edición del premio hay diez colegios que también han hecho un esfuerzo muy grande para integrar unos hábitos sostenibles en su día a día  y que les debe hacer sentirse también ganadores”.