Ismael Ferrer inaugura inversiones del Plan Confianza en Chiva por 1,5 millones

0
404

[Img #2199]Junto al alcalde de Chiva, José Manuel Haro, el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrrer han inaugurado las obras de mejora viaria en ocho urbanizaciones, concretamente: “Atalaya de Levante”, “El Bosque”, “Calicanto”, “Carambolo”, “La Loma”, “Las Pedrizas”, “Olimar” y “Sierra Perenchiza”.
La actuación ha consistido en desmontaje de placas del nombres de varias calles y colocación de nuevas placas; reasfaltado de los tramos de las calzadas en mal estado. En las urbanizaciones de Carambolo y Calicanto, se han construido reductores de velocidad, dos rampas laterales de 1,50 metros y la parte central sobreelevada 10 cm de cuatro metros de ancho. Instalación de semáforos de leds para dos pasos peatonales y doble sentido de circulación en cruce peligroso de la urbanización de Calicanto. En “Las Pedrizas” se ha construido un parque infantil como equipamiento urbano del núcleo residencial.
En el caso del alumbrado, la actuación ha tenido por objeto la renovación del mismo en distintas áreas del término municipal, concretamente en: casco urbano de las Casitas Nuevas; urbanizaciones de “El Bosque”, “Calicanto”, “Olimar”, “Sierra Perenchiza” y “Carambolo”.
En total estas actuaciones del Plan Confianza han supuesto una inversión en el municipio de 1,5 millones.
José Manuel Haro ha destacado que “el Ayuntamiento ha aprovechado hasta el último euro para invertirlo en mejoras que realmente eran necesarias para nuestras urbanizaciones, unas actuaciones que han sido posibles gracias al respaldo de la Generalitat Valenciana que ha destinado tres millones de euros para nuestro municipio, repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de la totalidad de ellas, lo que representa un 100% sobre el total del Plan Confianza en Chiva”.
Proyecto de autovía de movilidad segura
Aprovechando el acto, Ferrer comunicó al
alcalde de Chiva un proyecto importante que se está
redactando y se aspira a poner en marcha a medio plazo por Infraestructuras, “el
proyecto es el más importante de la zona y que muy pronto saldrá a información
pública, se trata de la construcción de una autovía de movilidad segura como
alternativa a la A-3 y que comunicará Chiva con Valencia.
Se trata de
que se pueda entrar directamente en Valencia, sin pasar por el By Pass,
descongestionando todo el tráfico, que puede alcanzar en ese tramo 30.000
vehículos por día. Parte de la CV-50 y se esta ultimando la financiación de las
empresas, con arreglo al sistema de colaboración público-privada”, ha señalado
Ismael Ferrer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cheste acoge la exposición “Fragilidades” realizada por alumnos de Bellas Artes