Alumnos del conservatorio de música logran los primeros puestos en VilaJoiosa

0
472

[Img #2148]Pablo Andrés Gómez Restrepo, tuba; David Arévalo Crespo, bombardino, estudiantes del aula de Trombón-Tuba del Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol, se alzaron con el primer premio y mejor puntuación de sus categorías, después de interpretar una obra obligada y otra de libre elección en el concurso de Vila Joiosa. Joel Carrascosa Blanco, tuba, también estudiante del centro de la Hoya, obtuvo el tercer premio de la categoría de 5º y 6º de EEPP.
El Teatre Auditori fue el escenario que acogió el I Concurso de Tubas de la Vila Joiosa. El evento, novel en cuanto a ubicación y veterano en cuanto a organización, ya que en años anteriores se venía realizando en la ciudad de Altea, no defraudó a quienes estuvieron presentes. Más de ciento cincuenta participantes, todos ellos estudiante de música de grado elemental, profesional y superior, se dieron cita durante los días 27 y 28 de mayo para mostrar sus habilidades instrumentales ante un exquisito tribunal, formado por reconocidos profesores y catedráticos de la especialidad.
Tres de las categorías fueron ganadas por músicos de La Hoya de Buñol-Chiva. Al éxito cosechado por Pablo Andrés Gómez, David Arévalo y Joel Carrascosa, se unió el bombardinista buñolense Pablo Más Ramón, estudiante de Enseñanzas Superiores y graduado el pasado año en el conservatorio buñolense, marcando diferencia respecto al resto de concursantes alzándose con el primer premio de la categoría de 1º y 2º de Enseñanzas Superiores de Grado en Música y Mención de Honor a la mejor puntuación del concurso.