El Gobierno destina unos 160.000 euros en 2010 al proyecto de la cárcel de Siete Aguas

0
435

En concreto, la diputada se interesó el pasado mes de marzo por las certificaciones y pagos realizados en el año 2010, con cargo de los Presupuestos Generales del Estado, para ejecutar el proyecto ‘Centro Penitenciario Levante II’, en la provincia de Valencia.

El Gobierno precisa a este respecto que el Anexo de Inversiones Reales y Programación Plurianual de los Presupuestos Generales para el ejercicio 2010 correspondiente a la Sección 16-Ministerio del Interior, no contiene información relativa a la Entidad Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios S.A.

Tras realizar esta aclaración, el Ejecutivo expone que aunque las obras de ejecución del proyecto están adjudicadas, “no han podido ser iniciadas al estar pendiente de su finalización el trámite de impacto ambiental”.

No obstante, puntualiza que en 2010 la Administración acometió algunas inversiones relacionadas con la expropiación de terrenos, estudios y proyectos por un importe de 171.910 euros –aunque el importe total pagado en este ejercicio ascendió a 159.310 euros–.