CajaCampo lanza su campaña PAC 2010

    0
    505

    CajaCampo, que actúa como Entidad Colaboradora de la Generalitat Valenciana y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha puesto de nuevo en marcha su campaña de asesoramiento y tramitación para todos aquellos agricultores y ganaderos que opten a las ayudas de la PAC 2010.

    La entidad ofrece este servicio a través de sus 73 oficinas hasta el próximo 14 de mayo, en las se pueden realizarlas solicitudes de ayuda directa y pago por explotación correspondientes a 2010.

    Valencia, a 28 de abril de 2010. Con este servicio, coordinado desde el Servicio Agronómico, CajaCampo pretende facilitar a los agricultores y ganaderos la gestión de sus ayudas agrarias con fondos comunitarios que este año presentan varias novedades importantes. La entidad además de asesoramiento y tramitación de estas ayudas, ofrece el anticipo de las ayudas y otros productos y servicios exclusivos entre los que se incluye un seguro de responsabilidad civil de ovino o caprino.
    Novedades PAC 2010
    Tras la última reforma de la Política Agraria Común (PAC), denominada coloquialmente «chequeo médico», este año han quedado desvinculadas de la producción e incorporadas al régimen de pago único las ayudas al sector de los cultivos herbáceos, la prima a la calidad del trigo duro, la ayuda al olivar y las primas al ganado ovino y caprino.
    Además durante la campaña 2010, se llevará a cabo una nueva asignación de importes y derechos de ayuda de pago único, derivados del «Chequeo Médico» de la PAC, como resultado de la incorporación al régimen del Pago