El circuito de Cheste celebra el Día de Ricardo Tormo

0
621

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará el próximo fin de semana la quinta edición del Día de Ricardo Tormo, un festival de motos clásicas en recuerdo del primer Campeón del Mundo del Motociclismo valenciano.

Este fin de semana el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo acogerá el principal evento de motos clásicas de competición que se celebra sobre un circuito permanente en España.

El sábado 10 y el domingo 11 las motos clásicas de carreras serán las protagonistas en el mismo trazado donde un mes después se disputa el último Gran Premio del Campeonato del Mundo.
En esta jornada las protagonistas son las propias máquinas, muchas de ellas que disputaron el Campeonato del Mundo.

Una de estas protagonistas es la moto del gran rival de Ricardo Tormo en 1978, cuando Tormo consiguió su primer Mundial. El italiano y el valenciano estuvieron peleando toda la temporada en 50 cc y Tormo impidió el doblete del Lazzarini. La máquina con la que consiguió el título de 125 es una prototipo especial con chasis monocasco y motor MBA.

Esta unidad llegará desde Francia, donde la conserva un aficionado con varias motos de carreras. Pero no sólo esta moto es una de las más importantes. Desde Italia llegan motos oficiales de fábrica de la marca Benelli, con dos unidades casi míticas allí: la 350 de Pasolini y la 500 del finlandés Jarno Saarinen con la que batió a Agostini en Pesaro.

Este año, con los dos días de festival, se ha preparado la denominada «Clase Especial» RC 30. Las míticas motos de Honda con el modelo RC 30 que aparecieron en el mercado para poder participar en el Mundial de Superbikes, saldrán a la pista del Ricardo Tormo.

Estas motos son verdaderas máquinas de carreras matriculadas y reunir 20 unidades va a representar la mayor concentración de estas motos en España. A la categoría especial vienen pilotos de Francia y de Italia, con el club RC-30 Italia al frente.

Los espectadores podrán disfrutar de este quinto día de Ricardo Tormo desde dentro, con el acceso al paddock y a la zona de boxes completamente gratis.