La ratonera en obras de la A-3 provoca retenciones kilométricas con un accidente

0
898

Seis kilómetros de retenciones con un sólo accidente en la A-3. Ese es el resultado que ha dejado esta tarde el choque de un vehículo contra la mediana en el término municipal de Cheste; el vehículo ha quedado taponando el carril izquierdo y ha provocado un atasco desde el kilómetro 332 hasta el 326 en sentido Valencia.
El accidente ha tenido lugar en la zona de obras que el Ministerio de Fomento tiene paralizadas desde hace meses y que soporta el paso de miles de vehículos diariamente. Al no exisitir arcén, el vehículo siniestrado ha taponado por completo un carril, cerrándolo al tráfico.
Este no es el primer accidente que provoca el colapso de la A-3 en los últimos meses en los poco más de siete kilómetros en obras entre Cheste y Chiva. Las obras se paralizaron por indicaciones del Ministerio de Fomento y no está previsto que se reanuden hasta 2012 en principio, y el final de las mismas podría no llegar hasta 2015.
Los siete kilómetros con las obras paralizadas se han convertido en un punto negro de la red viaria, peligroso y sin arcenes ni escapatorias, con carriles más estrechos y mal señalizados, todo ello sin que el Ministerio de Fomento actúe ni parece que prevea hacerlo.