La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre acusado de robar en varios chalets ubicados en la comarca de la Hoya de Buñol


0
451

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre acusado de robar en varios chalets ubicados en la comarca de la Hoya de Buñol y de pernoctar en ellos en ausencia de los propietarios, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

El detenido, de nacionalidad española, supuestamente está implicado en al menos ocho delitos de robo con fuerza en chalets. Se encargaba de hacer un estudio de las viviendas para averiguar en cuáles moraban sus propietarios de manera continua o sólo los fines de semana. Así, aprovechaba los días de entre semana para cometer los robos.

El hombre, además de sustraer algunos objetos, llegó a pernoctar varios días en algunos de los chalets, donde hacía uso de electrodomésticos, cocina y comida que contenía la vivienda. Al llegar el viernes, abandonaba la casa.

La Guardia Civil abrió una investigación por estos hechos el pasado mes de noviembre y estableció un dispositivo de servicio para identificar al autor de los hechos; fruto de las gestiones realizadas, los agentes localizaron y detuvieron ayer, martes, al presunto autor de los hechos en una casa abandonada.