El CVB Buñol-Yátova suma dos victorias y una derrota

0
597

basketbuñolWALTER ARAUJO. El senior A logró vencer por 52-39 al colista CB Grao lo que le consolida en la segunda posición.
A pesar de la clasificación del rival, los locales salieron muy mentalizados y en un juego basado en la defensa logró encarrilar el partido en el primer tiempo.
El acierto desde el exterior de Chimo y de Carlos en la pintura daba la primera renta importante tras el 1º cuarto (18-11).
Los cambios de defensa en zona 3-2 e individual de los de Roberto Castellano paralizaban los ataques del CB Grao subsanando la poca fluidez ofensiva que los de La Hoya tuvieron en el 2º cuarto yéndose sin encajar ni un solo punto en este periodo al descanso con un parcial de 9-0 para elevar un claro 27-11 para los de casa.
En la segunda mitad el partido fue controlado en todo momento por los de La Hoya, haciendo daño desde posiciones interiores y manteniendo la seguridad en el rebote.
Los visitantes salieron con ideas más claras en ataque, pero el partido entraba en un intercambio de canastas que favorecía al Buñol-Yátova manteniéndose arriba 42-26 a falta del último cuarto, en el que los de casa no se relajaron y aseguraron la victoria final por 52-39.
Esta semana hay jornada doble para el senior A del CVB Buñol-Yátova: el jueves 4 a las 20h los de La Hoya viajan a la cancha del CB Don Bosco para disputar el partido aplazado la pasada semana por la lluvia y el sábado día 6, a las 17h, el equipo viaja para enfrentarse al NB Torrent. Semana por tanto clave para las aspiraciones de los de Roberto Castellano.
EDM MONCADA (9/10/21/10): 49
CVB BU