El GT Open arranca la temporada 2010 en el Circuito de Cheste

0
220

· 51 coches en la carrera de abertura conjunta del GT Open y del Cto de España

· También se estrena la temporada de la Euro F3 Open

El GT Open y el Campeonato de España de GT arrancan motores en la primera prueba del Mundial que se disputará este fin de semana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. La primera cita internacional de automovilismo del calendario del Circuit contará además con el Euro F3 Open y con la Copa Peugeot 207 THP y con la espectacular Copa Seat León

Los motores vuelven a rugir en la quinta edición del International GT Open que se disputará los días 17 y 18 de abril en el Circuit. Después del parón invernal, todo vuelve a estar preparado para una excitante nueva temporada que contará con 51 coches en el GT Open y en la ronda española del GT (32 para el GT Open y 19 para el nacional).

Para la que será la primera de las dos pruebas en España, el GT Open y la ronda española correrán en una única carrera, pero los participantes sólo anotarán los puntos para el campeonato en el que hayan puntuado (con la única excepción del Aurora Ferrari de López-Giao- el cual está inscrito en ambas series). La carrera del domingo, como es tradición, estará separada por categorías, con los GTs por la mañana y el Super GT por la tarde.

En la categoría más potente, la de Super GT, la batalla entre el Ferrari 430 y el Porche 911 RSR será la clave. El saguntino Álvaro Barba, será protagonista de un excitante duelo. Barba y su compañero Kaffer enrolados en la escudería AF Corse pilotarán uno de los modelos de la fábrica italiana. Junto a Ferrari, participarán el nuevo Aston Martin Vantage, Audi R8 y Ford GT, que debuta en las Series junto con el Porche 997.

En la competitiva categoría GTS, la diversidad es la tónica dominante: Ferrari, Porsche, Aston Martin, Audi y Ford son las marcas que luchan por el título. El Kessel Racing inscribe cuatro F430 Scuderia (con Livio-Bontempelli y Frezza-Couceiro como dúos de mayor reputación). Otros cinco Ferrari están en liza, todos ellos inscritos por equipos franceses. El Ford GT, por su parte, hará su primera aparición en el GT open, gracias al equipo británico RPM y a Mortimer-Bamford, mientras que los Aston Martins DBR9 del Villois Racing saldrán a defender el título Equipos, con Lancieri-Lancelotti como pareja estrella.