El Circuito de Cheste cierra 2010 con un incremento del 6% de espectadores

0
707

EFE – El Circuito Ricardo Tormo de Cheste cierra la temporada 2010 con un incremento del 6,6 por ciento en la afluencia de espectadores, después de que un total de 368.030 aficionados asistieran a alguno de los doce fines de semana que se han convocado durante el año, según informan fuentes de la instalación.

La principal prueba que acogió el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fue la última cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, en la que Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Marc Márquez (125cc) se alzaron con tres títulos en liza.

Además, en automovilismo, el piloto asturiano Fernando Alonso se estrenó como piloto de Ferrari el 1 de febrero en Cheste y cerró el año con la afición de la escudería el 28 de noviembre en las Finales Mundiales de Ferrari.

El balance de final de temporada es, según Julio García, director del circuito, «muy positivo en tiempos de crisis» y en una temporada en la que «hemos seguido profundizando en nuestra adaptación para beneficiar a la industria de los deportes del motor».

Según García, el Circuito Ricardo Tormo es uno de los circuitos con más entrenamientos de Europa en el que «desde septiembre hasta mayo la actividad apenas cesa».

«Los aficionados que nos han acompañado han vivido experiencias inolvidables, es un orgullo haber formado parte de momentos tan bonitos como los que hemos vivido esta temporada», ha destacado el director general del Circuit Julio García.

En total, sólo 68 de los 365 días de 2010 la pista del Circuit se ha quedado libre, lo que indica un 81,4 por ciento de actividad, que se divide casi a partes iguales entre automovilismo y motociclismo.

Si se excluye los meses veraniegos de julio y agosto esta actividad es del 91,4 por ciento.

Entre los días dedicados a las motos destacan las actividades de los motoclubes, que, junto con las Tandas Populares que ofrece el circuito, dan la oportunidad a los aficionados de rodar en la pista con sus propias monturas.

En cuanto a los coches destacan los cuatro días de entrenamientos colectivos de Fórmula Uno que incluyeron las presentaciones de Sauber, con Pedro de la Rosa, Toro Rosso, con Jaime Alguersuari, Renault y el regreso a la acción del alemán Michael Schumacher.

Además de las jornadas de entrenamientos, que suponen el 70 por ciento de la actividad de la pista, el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado doce fines de semana de carreras.

Desde los territoriales de automovilismo y motociclismo, hasta el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Mundial de Superbike, el Mundial de Turismos o las Finales Mundiales de Ferrari, y, por primera vez en Valencia, la DTM o Campeonato Alemán de Turismos, que atrajo a 21.000 personas y volverá el próximo otoño a Cheste.