El F-150 de Alonso empieza a funcionar en Cheste

0
648

alonso Cheste (2.2.11).- El Circuito de Cheste ha celebrado la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada 2011 de Formula 1, en la que por primera vez han rodado los doce equipos de la parrilla que disputarán el Mundial a partir de marzo y en la que Fernando Alonso ha acabado con el mejor tiempo por delante del Campeón del Mundo Sebastian Vettel.

Con una entrada superior a la de la jornada inaugural, los 13.300 espectadores que han disfrutado en las gradas del Circuit de una climatología primaveral y bajo un magnífico sol, han presenciado de nuevo el duelo entre el Ferrari F-150 de Alonso y el RB7 del vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Así, durante la primera parte de la sesión, el RB7 de Red Bull ha sido más rápido que el F150 del asturiano, que se ha dedicado a realizar diferentes probaturas mientras Vettel rebajaba el tiempo logrado ayer. Sin embargo, tras una parada en boxes, Alonso ha regresado a pista para marcar un tiempo de 1.13.307 que ningún piloto ha sido capaz de superar. Sólo el alemán y el probador de Force India Paul di Resta, que pilota un coche de la temporada pasada, han rodado en el mismo segundo que el asturiano, mientras el resto se ha alejado a más de un segundo de Ferrari.

La jornada de hoy ha significado el inicio de la temporada para el británico Lewis Hamilton aunque el piloto de McLaren ha rodado con MP4-25 de la temporada pasada. Otros tres pilotos que en Cheste han rodado por primera vez esta temporada han sido el polaco Robert Kubica (Lotus Renault), el alemán Timo Glock (Virgin) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).

La sesión ha supuesto también el debut como piloto de F1 del mexicano Sergio Pérez, al volante del C-30 de Sauber motorizado por Ferrari, y del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que ha salido a pista a última hora y apenas ha completado 29 giros.

Alonso: