A Massa se le incendia el Ferrari F150 en sólo 12 vueltas

0
618

massaa El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha celebrado la última sesión de los entrenamientos colectivos de pretemporada de F1, en la que el piloto de Lotus Renault Robert Kubica ha sido el más rápido y ha mejorado los tiempos establecidos por Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari) en las dos jornadas precedentes, gracias sobre todo, a la excelente climatología y al agarre del asfalto, que ha aumentado tras dos días con los coches sobre la pista.

La jornada ha comenzado con el incidente protagonizado por Felipe Massa, que en su segunda vuelta con el F150 ha incendiado el monoplaza en la curva Doohan, lo que ha obligado a dirección de carrera a mostrar la bandera roja. El brasileño ha pasado más de cuatro horas en boxes esperando a que los mecánicos de Ferrari solucionaran los problemas que habían causado la fuga de aceite.

Cuando se ha reanudado la actividad, el alemán Sutil, que se subía por primera vez al coche esta temporada, ha marcado un excelente 1.13.201 con su Force India, tiempo que sólo el piloto de Lotus Renault Robert Kubica ha batido (1.13.144). El polaco, que ha completado 95 giros se presenta así como alternativa a las grandes escuderías ya que su R31 ha resultado fiable en estos primeros test.

Cerca de los dos más rápidos han estado el inglés de McLaren Jenson Button, que también ha iniciado hoy su pretemporada, y el australiano Mark Webber (Red Bull). Ambos han aprovechado la ausencia de banderas rojas y la temperatura para completar más de un centenar de vueltas al trazado de Cheste.

Los dos debutantes en la categoría, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) han completado la sesión con buenos tiempos, por delante de pilotos como Michael Schumacher (Mercedes GP) o Sebastien Buemi (Toro Rosso). El brasileño Massa ha regresado a pista tras reconstruir el motor de su coche y ha logrado completar 80 giros para realizar diferentes probaturas.

Con esta última jornada de test, el Circuit despide la primera cita de la temporada del Mundial de Formula 1, evento con el que se inaugura el calendario deportivo del Circuit, por el que han pasado 28.800 aficionados durante los tres días de entrenamientos, unos 7.000 en esta última jornada. Los equipos de Formula 1 volverán al trabajo en el Circuito de Jerez a finales de la próxima semana.