Terol y Simón dominan los entrenamientos en Cheste

0
1029

nicoterol EUROPA PRESS – Los pilotos españoles Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Julián Simón (Suter), en Moto2, fueron los más rápidos en la segunda jornada de entrenamientos colectivos de Moto2 y 125cc en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

Terol ha completado todo su programa por la mañana y ha descartado las pruebas de la tarde. Pese a todo ha sido una décima más rápido que el campeón de España Maverick Viñales (Aprilia) y dos que el portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

Hasta seis españoles se han colocado entre los diez primeros tal y como sucedió durante la temporada 2010, la categoría pequeña del Mundial estará plagada de pilotos locales entre las primeras plazas, con Gadea (Aprilia), Faubel (Aprilia), Vázquez (Derbi) o Moncayo (Aprilia) luchando por cada podio.

Entre los pilotos de Moto2 Julián Simón (Suter) ha demostrado que el subcampeonato obtenido en 2010 le sitúa como favorito de cara a 2010. Por detrás del de Villacañas han rodado el japonés Yuki Takahasi (Moriwaki) y el autor del mejor tiempo de la primera jornada, Andrea Iannone (Suter).

En cuarta posición ha quedado el joven campeón del Mundo de 125cc Marc Márquez (Suter), que ha vuelto a estar entre los mejores en su proceso de adaptación a la categoría de Moto2, y se ha situado a sólo seis décimas de Simón.

Los entrenamientos finalizarán este sábado con la última jornada desde las 10 hasta las 17 horas y con entrada libre a las gradas para todos los aficionados.