Andrés Perelló denuncia en la Eurocámara «la evidente censura y la manipulación de Canal 9 y Telemadrid»

    0
    599

    El eurodiputado socialista Andrés Perelló denunció en la Eurocámara «la evidente censura y la manipulación de Canal 9 y Telemadrid», televisiones en las que «se atenta contra la libertad de prensa y de expresión» y que «se sitúan fuera de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y del Tratado de Lisboa».

    En el debate sobre la libertad de expresión y de prensa en la Unión Europea, Perelló explicó que mientras en la televisión pública estatal de España el pluralismo está garantizado, en otras televisiones públicas dirigidas por gobiernos autonómicos como es el caso de Canal 9 o Telemadrid «la censura y la manipulación es tan evidente que existen denuncias de asociaciones de usuarios, comités de empresa, partidos, sindicatos, comités de redacción cuando estos últimos existieron en su día».

    Asimismo explicó que incluso «se han producido apagones como medida de protesta de los profesionales que trabajan allí frente a la presión y la angustia que sufren por parte de su directivos para que lleven a cabo la manipulación informativa». «El Partido Popular ha usurpado la televisión de todos convirtiéndola en una máquina de agitación y propaganda para su beneficio personal», aseguró.

    Andrés Perelló manifestó que «Canal 9 ha llegado a omitir la información sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia española, el caso Gürtel, porque afecta a miembros del gobierno que dirige esta televisión, mientras que en otras cadenas era la noticia de apertura y que ocupaba gran parte del tiempo del informativo».

    En ese sentido, el eurodiputado socialista reclamó a la Comisión Europea que pida información sobre estos casos y se comprometió a traer pruebas de su denuncia porque «en un Estado democrático y en una Unión Europea como la que estamos construyendo no se pueden permitir esos ejemplos».