Arranca la marcha entre Zarra y Albacete contra el ATC

0
624

EFE.  Medio centenar de personas iniciaron ayer, sábado, una marcha a pie desde Zarra (Valencia) hasta Albacete en protesta contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares.

Según un comunicado de la Plataforma contra el cementerio nuclear de Zarra, convocante de la protesta, la marcha constará de 3 etapas, en las cuales se recorrerán un total de 68 kilómetros, y terminará el lunes 31 de mayo, día de Castilla la Mancha, ante el Palacio de Congresos de Albacete.

El grupo caminará hoy hasta Alatoz, donde dormirá en el albergue de esta población, y hará paradas en Casas de Juan Gil y Carcelén para dar información a los habitantes.

El objetivo de la marcha es que los ciudadanos «se conciencien de la cercanía con la que tendrán que convivir para el resto de sus vida con el Cementerio Nuclear» y que sepan que por sus pueblos y carreteras «tendrán que venir los camiones cargados con los residuos de alta radioactividad».

La Plataforma está formada por los pueblos del Valle de Ayora, en la provincia de Valencia, y los pueblos Castellano-Manchegos de Carcelen, Almansa, Alpera, Alatoz, Casa Ibáñez y Casas de Juan Núñez, entre otras.

En Albacete, los miembros de la Plataforma intentarán ser recibidos por el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, para hacerle entrega de un manifiesto.

Además, le exigen que defienda «al igual que lo ha hecho públicamente con los pueblos de la comarca de Yebra, a todos sus pueblos, y no olvidarse de Carcelen, Almansa, Alpera o Alatoz, que también corremos con el peligro de la instalación de un Cementerio Nuclear».