Alarte asegura que el almacén «no va a venir a la Comunitat» y anuncia mociones en todos los ayuntamientos

0
1103

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares «no va a venir a la Comunitat Valenciana» y ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la región para oponerse a que esa infraestructura se instale en Zarra (Valencia).

Alarte se ha pronunciado así en la rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, en la que ha dado a conocer la «posición clara» que trasladará posteriormente a ese órgano tras llevar «meses esperando» a que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «se pronuncie con claridad sobre la propuesta de Zarra para instalar el ATC».

«Nada de nada, hasta el presidente del Gobierno de España se ha pronunciado y Camps sigue callado», ha censurado.

Así, Alarte ha subrayado: «Que no haya ninguna duda, Miguel Sebastián se equivoca, no va a venir a la Comunitat Valenciana». «Si el presidente Camps no lo hace, lo haremos nosotros, no queremos el ATC en la Comunitat y no lo vamos a consentir».

En la misma línea, ha recordado que se opuso al estatuto castellanomanchego y ha lanzado «un aviso claro: será no al ATC en nuestra comunidad, no va a haber consenso y si el presidente de todos los valencianos y las valencianas no defiende los intereses de esta comunidad, lo haremos nosotros», ha dicho.

Preguntado por los motivos de esa «contundencia», Alarte ha argumentado que busca «hacer lo que no hace el presidente de la Generalitat». «Si no hay presidente, nosotros estamos dispuestos a servir a la gente y a cumplir con el papel de movilización para que Zarra no sea el lugar elegido para el ATC y por eso esta contundencia, no por Miguel Sebastián, por un presidente que no está y que no defiende los intereses de la Comunitat».

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACI