El PP rechaza en las Corts que el Consell retire el recurso que anula la recalificación de terrenos en Zarra

0
519

lescortsEl grupo parlamentario popular ha rechazado este jueves en el pleno de las Corts Valencianes una proposición no de ley de Compromís apoyada por la oposición en la que solicitaba que el Consell retirara el recurso que ante el Tribunal Supremo interpuso sobre la sentencia del TSJCV que anulaba la recalificación de los terrenos de Zarra en los que previsiblemente podría situarse el almacén temporal centralizado (ATC). Según la diputada de Compromís Mireira Mollà, si se eliminara esta calificación, Zarra “caería a una segunda o tercera posición” en la lista del Ministerio de Industria para ubicar el Almacén Temporal de Resíduos (ATC).

Compromís también ha instado al Consell a no conceder autorizaciones ni licencias administrativas dentro de las competencias autonómicas que estén vinculadas a la instalación del almacén temporal centralizado.

Mollà ha argumentado que el Consejo de Ministros mañana “estará en disposición de aprobar la opción de Zarra para albergar el almacén nuclear”, por lo que ha urgido a los grupos a que apoyen esta iniciativa.

A juicio de Mollà, en esta cuestión “se han hecho las cosas mal por parte de todos, durante mucho tiempo” y ha recordado que hace ya cuatro años, las Corts Valencianes aprobaron con el apoyo de ‘populares’ y la abstención del PSOE una proposición en la que se afirmaba que no se apoyaría que ningún municipio valenciano albergara un almacén nuclear y, según ha informado, no se dió traslado de esta situación. No obstante, el vicepresidente de las Corts, Rafael Maluenda ha replicado a la diputada que la Mesa de las Corts sí remitió la resolución al Consejo de Seguridad Nuclear.