Rambla: «si el gobierno cumple con su compromiso el ATC no irá a Zarra»

0
669

EFE – El vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, ha declarado hoy que si el Gobierno central mantiene su compromiso de contar con el consentimiento de los Ejecutivos autonómicos para instalar un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, éste no se ubicará en Zarra.

El también conseller de Industria, Innovación y Comercio se ha manifestado así al inicio de un desayuno con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, cuando ha sido preguntado por si el Gobierno se había reunido con la Generalitat para discutir la instalación de un ATC en la localidad valenciana.

«Confío en el compromiso del Gobierno central de no tomar una decisión si no goza del consenso de las autoridades locales y autonómicas», ha declarado, y ha añadido que dicho compromiso es «una garantía de que el almacén nuclear no vendrá a la Comunitat Valenciana».

El vicepresidente valenciano ha asegurado además que no se ha celebrado ninguna reunión con el Ejecutivo central después de los «bruscos» acercamientos del Gobierno los días previos al consejo de ministros en el que, según dice, se iba a aprobar la ubicación del cementerio nuclear en Zarra.