La Plataforma contra el ATC de Zarra se reúne con Llamazares (IU)

0
814

plataformaatcllamazares EUROPA PRESS – Una representación de la Plataforma contra al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Zarra se ha reunido con el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, en Madrid para pedir su apoyo y el de su formación en el rechazo del ATC de Zarra, según ha informado este jueves el colectivo en un comunicado.

La reunión ha trascurrido en los terminos esperados y se ha obtenido el apoyo de IU a las demandas de esta plataforma ciudadana. El diputado se ha mostrado «muy interesado y muy sensible» con los problemas y defectos de los que adolece esta candidatura, así como el informe técnico y el contrainforme que la plataforma realizó hace unos meses y que, han explicado, «desmonta la puntuación y el modus operandi del Ministerio para dar como favorita la candidatura de Zarra, al querer disfrazar de técnica una decisión meramente política».

Los miembros de la plataforma han explicado a Llamazares que el Gobierno «podría estar premiando a la corrupción y a la especulación urbanística al dar por interlocutor valido al alcalde de Zarra, actualmente en libertad bajo fianza por presuntos delitos de prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude fiscal, estafa de especial gravedad, fraude en el censo electoral y delito urbanístico».

Además, le han invitado a que conozca in situ, al igual que al eurodiputado Willy Meyer, «los parajes amenazados por el proyecto del Ministerio, por medio de excursiones guiadas que la plataforma viene realizando estas semanas». También se le ha informado de que los terrenos ofertados se encuentran sobre el mayor acuífero, ‘Mancha Oriental’, que abastece desde Albacete ciudad a todos los pueblos del Valle de Ayora.

La representación de miembros que se ha desplazado a Madrid, además de haber tenido la entrevista con Gaspar Llamazares, han organizado, a partir de las 19.00 horas, un mesa redonda que llevará el título de ‘El ATC y el Plan Energético Nacional’, y que contará con la presencia de referentes en el mundo de la ecología y la política, como Carlos Bravo, de Greenpeace, Francisco Javier González, de Ecologistas en Acción, o Rafael Pla, de Acció Ecologista-Agro.