El CSN analizará las causas del desprendimiento de un subelemento de combustible en la Central de Cofrentes

0
580

P3270031El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado, de forma preliminar, con nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) el suceso notificable remitido ayer por la central nuclear de Cofrentes debido al desprendimiento de un sub-elemento de combustible. El CSN tiene previsto enviar una inspección reactiva a la instalación para analizar las causas y la evolución de este suceso, así como las medidas que debe adoptar el titular, informaron hoy fuentes del organismo en un comunicado.

El suceso se debió al desprendimiento de un sub-elemento de combustible que se estaba inspeccionando y cayó verticalmente sobre la plataforma de la máquina de inspección, desde una altura de unos 10 centímetros. Posteriormente pivotó sobre su parte inferior apoyándose en la pared de la piscina de combustible y resbaló hasta quedar en posición horizontal sobre los racks de los elementos de combustible almacenados en la piscina, explicaron las mismas fuentes.

Desde el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) subrayaron que este suceso «no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población ni el medio ambiente».