Cuatro municipios del Valle de Ayora mejorarán sus comunicaciones agrarias

0
845
Cuatro municipios de la comarca del Valle de Ayora mejorarán este año sus comunicaciones agrarias, a través de las inversiones aprobadas en el Plan de Caminos Rurales de la institución provincial para este 2010.

La Diputación de Valencia destina un total de 75.000 euros a los municipios de Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes que se repartirán, exactamente, con subvenciones de 20.000 y 15.000 euros.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha manifestado que «el presupuesto que se va a destinar a esta comarca conseguirá mejorar las vías de comunicación agraria de estos cuatro municipios dando respuesta así a sus carencias y mejorando, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos».

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los ayuntamientos por primera vez en el año 1996, está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los citados municipios. De forma global, para este año 2010, el programa cuenta con un presupuesto de 3.200.000 euros a repartir entre un total de 136 municipios de la provincia de Valencia.

Según ha manifestado Medina, «el Plan de Caminos Rurales va a permitir acondicionar, en esta comarca, unas vías de acceso de gran importancia y mejorar su actividad agraria, ya que por estos caminos acceden numerosos vehículos de motor que se encargan de la recolección de las cosechas de los campos adyacentes».

El diputado de Cooperación Municipal ha destacado también que «los municipios de Cortes de Pallás, Jalance y Jarafuel son los que mayor subvención económica reciben de este plan, con una cantidad de 20.000 euros».

El primero de ellos mejorará, con la ayuda económica, el camino que va de Venta a El Oro. Jalance acondicionará el camino Sacaras de Abajo; mientras que Jarafuel ejecutaá la segunda fase de mejora del camino de Los Tornajos al Macil.

El municipio de Teresa de Cofrentes, por su parte, recibe la cantidad de 15.000 euros para acondicionar el camino de La Balsa de Albares.

Medina ha comentado que, dadas las características de este plan, «su objetivo es servir de complemento de otros programas de inversión y conseguir que a lo largo de la legislatura todos los municipios de la provincia se beneficien del mismo; algo por lo que siempre ha velado el equipo de gobierno de esta corporación provincial».