El PSPV exige a Camps que «imite a Barreda» y «se oponga públicamente al cementerio nuclear en Zarra»

0
983

El secretario de Acción Electoral del PSPV de la provincia de Valencia, Bartolomé Nofuentes, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que «imite» a su homólogo en Castilla La Mancha, José María Barreda, y que se «oponga públicamente» a la posible instalación en la localidad valenciana de Zarra de un Almacén Temporal Centralizado (ATC).

Nofuentes emplazó al jefe del Consejo a que «reciba a la plataforma ciudadana contra el ATC en Zarra como ayer hizo José María Barreda, y se oponga públicamente al cementerio nuclear en la localidad de Zarra» y lamentó que «Camps prefiera con su silencio defender el negocio de la familia Cotino, propietaria de los terrenos en los que se ubicaría el ATC, al de los vecinos y vecinas de las comarcas del interior».

 A su juicio, Camps está demostrando que «aunque continúa de presidente de la Generalitat, hace tiempo que ha dimitido de la defensa de los intereses valencianos que se presuponen a ese cargo» y comparó la «diferente actitud» de los dos principales partidos respecto a las comarcas de interior de la provincia de Valencia.

  «Los socialistas estamos buscando el prestigio de estas zonas y apostando por su futuro, con iniciativas como promover la proclamación de dos Reservas de la Biosfera por parte de la UNESCO para el Turia y el Cabriel. El PP quiere condenar su futuro permitiendo que el valle de Ayora se convierta en una reserva nuclear de España», criticó.

Por último, Nofuentes mostró una vez más el «apoyo absoluto de los socialistas valencianos a la Plataforma contra el ATC de Zarra y a todos los vecinos y vecinas de la zona». «También a los militantes y concejales del PP, que están pudiendo observar que el partido que defiende a los valencianos y las valencianas es el Partido Socialista», agregó.