Infraestructuras crea el área de prestación conjunta de taxis

0
492

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha creado el área de prestación conjunta del Valle de Confrontes-Ayora para los servicios de transporte público de viajeros en taxis.

En 2005, la Conselleria reguló las condiciones de carga y descarga de pasajeros en servicios de taxi entorno del Valle de Cofrentes-Ayora, permitiendo la recogida de viajeros en cualquiera de sus municipios. Ahora, para mejorar la dotación del servicio y lograr una gestión más eficiente, se ha decidido crear, delimitar y ordenar esta nueva área de prestación conjunta de taxis.

La nueva área está formada por siete municipios y un total de siete taxis. Las poblaciones que forman parte del área de prestación conjunta son Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra.

Mediante esta área se habilitará a los titulares de las licencias a prestar servicios urbanos e interurbanos con origen en cualquiera de los municipios integrados.

Además, este número de municipios que se integran en la nueva área de prestación conjunta podrá ser ampliado, atendiendo a las necesidades que se vayan generando en la comarca.