El Valle recibirá más de 600.000 euros del Plan de Compensación del Plan Eólico

0
932

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará más de 600.000 euros en ayudas para ejecutar proyectos presentados por los ayuntamientos de las zonas que albergan parques eólicos al Fondo de Compensación del Plan Eólico 2010, todos ellos en El Valle de Ayora-Cofrentes.
En la zona 10 se repartirán 248.879 euros para solicitudes presentadas por Jalance, Jarafuel y Zarra, y finalmente, procedentes de la zona 11, se destinarán 393.259 euros para sufragar proyectos en Ayora y Teresa de Cofrentes.

En la distribución de los fondos tienen prioridad aquellos municipios que no albergan parques pero cuentan con infraestructuras de evacuación de la energía eléctrica que se genera en ellos (líneas eléctricas y subestaciones), pueden ver los parques desde su término municipal o tienen infraestructuras de acceso a los parques.

En último lugar se darán ayudas a los municipios que sí alberguen parques, dado que estas localidades ya perciben ingresos por licencia de actividades o el impuesto de bienes inmuebles.

Los proyectos que se subvencionarán consisten en la mejora de caminos rurales, de electrificación rural, en la construcción de instalaciones de aprovechamiento de este tipo de energías, en la organización de acciones de divulgación y aquellos que incidan en la mejora de las condiciones socioeconómicas de los municipios.