Cadena humana contra el ATC de Zarra ante el Ministerio de Industria

0
399

EFE – Un centenar de personas han formado hoy una cadena humana frente al Ministerio de Industria para protestar ante la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra.

Los participantes han ocupado la mediana que separa el Ministerio de Industria del Paseo de la Castellana, donde se han cogido de las manos y entonado lemas como “menos basura, más cultura” o “el cementerio, al Ministerio”, mientras hacían sonar bocinas y cencerros.

En un momento del acto, los manifestantes se han echado al suelo y han simulado una alarma nuclear bajo los gritos de “Fukushima también era segura” o “No queremos ser Fukushima”.

Durante toda la cadena humana, los activistas han estado custodiados por una veintena de policías y no se han registrado incidentes significativos.

Al final de la acción, dos activistas han entrado al ministerio, donde han sido recibidos por el secretario general de Energía Nuclear, Javier Arana, al que han presentado sus reivindicaciones.

En declaraciones a EFEVerde, el portavoz de la Plataforma Contra la instalación del ATC en Zarra, Pepe Cerrad, ha señalado, a propósito de este encuentro, que “parece que los acontecimientos de Fukushima han cambiado algo en el ministerio”.

En un comunicado, la Plataforma ha recordado “el alto riesgo sísmico de la comarca de Zarra, sus inundaciones cíclicas y la existencia de la zona Volcánica de Cofrentes”, y ha señalado deficiencias en los informes del ministerio.

Para los convocantes, la candidatura de Zarra es la que más riesgo presenta de sufrir “una catástrofe natural”.

Al abandonar el ministerio, los activistas se han dirigido al Palacio de la Moncloa, donde han intentado, sin éxito, ser atendidos por algún miembro del Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  CD Buñol y SC Requena buscan salir del bache