Utiel comienza a recibir las primeras peregrinaciones por el aniversario de la Virgen del Remedio

0
843

Numerosas localidades de la diócesis de Valencia han iniciado la programación de peregrinaciones a Utiel para obtener la indulgencia plenaria con motivo de la celebración del Año Santo Mariano, declarado en 2010 por la Santa Sede, que designó templos jubilares la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y el Santuario de la Virgen del Remedio, informó hoy el Arzobispado.
Entre los grupos ya inscritos figuran feligreses de Cofrentes y Jalance, que acudirán a Utiel el próximo fin de semana, así como de Bétera, que obtuvieron la indulgencia el pasado domingo, según ha indicó el párroco de Utiel Antonio Martínez.
Para el Año Santo Mariano, declarado al cumplirse los 50 años de la coronación de la Virgen del Remedio, el 400 aniversario de la creación de su cofradía así como la celebración, el pasado año, del 450 aniversario de la primera romería en su honor, la parroquia de Utiel ha organizado jornadas de un día «para todos los peregrinos que quieran acudir a través de movimientos, colegios u otras entidades o de forma particular», añadió.
La jornada se inicia a las 10.00 horas con la recepción de los fieles en la iglesia del colegio de Santa Ana de Utiel, en donde cada persona recibe un «set del peregrino», preparado por la parroquia y la cofradía de la Virgen, que contiene un rosario, un folleto explicativo, trípticos con los correspondientes misterios y la historia de la patrona así como un vino conmemorativo.
A continuación, se proyecta un audiovisual sobre la Virgen del Remedio y comienza un recorrido a pie de cerca de veinte minutos hacia el Santuario, durante el que se reza el Rosario, y una vez en la ermita tiene lugar la celebración de una misa.
Tras la comida, los peregrinos visitan la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y su museo y realizan un recorrido cultural por la localidad, explicó el párroco.
De esta manera, los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria este año en Utiel, de lunes a domingo, después de visitar y participar en alguna celebración en los templos jubilares designados, «con las condiciones de confesión, comunión y rezo por las intenciones del Papa», agregó.
La apertura del Año Santo Mariano de la Virgen del Remedio, que finalizará en octubre de 2010, fue presidida el pasado mes de octubre por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
Para ofrecer más información sobre las peregrinaciones, la parroquia de Utiel ha habilitado el siguiente número de teléfono: 96 217 10 73. Asimismo, la parroquia ha enviado a otras iglesias, movimientos cristianos y colegios, entre otras entidades, material informativo para dar a conocer la celebración del Año Santo Mariano