Imelsa inicia la segunda edición de ‘Emprender Jugando’

0
397

La empresa de Impulso Económico Local (Imelsa) de la Diputación de Valencia inicia en febrero la segunda edición del proyecto europeo de ludotecas ‘Emprender Jugando’, que tiene como objetivo formar a profesionales en el cuidado y atención a la infancia.
En el proyecto, de formación y creación de empleo, participarán un total de 120 desempleados, y se impartirá en tres poblaciones de las comarcas del interior, Utiel, Buñol y Ayora. El curso pretende formar a profesionales en el cuidado y atención a la infancia, al tiempo que fomenta la promoción de redes empresariales que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar.
El programa consta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, una teórica, que incluye un periodo de prácticas profesionales en el sector, por otro, una de tutorías laborales y asesoramiento personal en el proceso de inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.
Con este proyecto ocupacional, subvencionado en un 80 por ciento por el fondo social europeo y del que se beneficiarán un total de 240 personas en situación de desempleo, Imelsa cumple con su compromiso de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia de Valencia, destacó la Diputación.