Cortes en la línea C3 entre Utiel y Buñol a partir de este lunes

0
1135

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad a los viajeros en los trenes de Cercanías de la línea C-3 (Utiel-Valencia) y los servicios de Media Distancia que unen Cuenca con Valencia con motivo de las obras de mejora de vía en los trayectos El Rebollar-Utiel y Buñol-El Rebollar que Adif llevará a cabo.
Los trabajos se realizarán según la siguiente programación:
1.- Tramo El Rebollar-Utiel: desde las 21,20 h del día 12 de abril, hasta las 15,30 h del viernes 23 de abril, por lo que el servicio ferroviario sufrirá alteraciones en ese tramo de obras.
2.- Tramo Buñol-El Rebollar: se realizarán los trabajos en dos fases: desde las 21,20 h del domingo, día 25 de abril, hasta las 15,30 h del viernes 30 de abril, en una primera fase. En una siguiente fase, los trabajos abarcarán desde las 21,20 h del día 2 de mayo, hasta las 15.30 h del viernes 14 de mayo.
Las obras, con un presupuesto de 2.830.400 euros, tienen por objeto la mejora de la vía en los mencionados trayectos, por los que en la actualidad circulan trenes de Cercanías y Media Distancia que unen Valencia con Requena-Utiel y Cuenca.
Las obras de modernización consisten en la renovación de vía, con la sustitución del carril de tipo 45 en barra corta y traviesas de madera, por carril de tipo 54 en barra larga soldada y traviesas de hormigón, así como el saneamiento de la plataforma en varios puntos del trayecto.
Con esta inversión se conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias en lo concerniente a mejorar el soporte físico de circulación de los trenes, lo que se traduce en una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.
Adif ha advertido que los trenes afectados por los transbordos pueden sufrir demoras. Para los recorridos en autobús, no se admitirán bicicletas ni animales domésticos. La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar en el teléfono 902 320 320, así como en la página web de Renfe www.renfe.com.