Infraestructuras adjudica las obras para el acondicionamiento de aceras en el barrio del Porrón en Utiel

0
755

Valencia (1-9-10).- La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de aceras en el barrio del Porrón en el municipio de Utiel, con el fin de adecuar los firmes y las calzadas a las necesidades de la zona. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 118.479 euros.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Descripción de las obras

En primer lugar se llevará a cabo la demolición del pavimento actual, así como el desmontaje de arquetas y demás elementos existentes. Tras el fresado del firme, se colocarán los nuevos bordillos, que serán rebajados en los accesos a las viviendas y en los pasos de peatones.

Una vez realizadas estas obras, se comenzará el asfaltado de la calle y se pavimentarán las aceras. Además se instalará todo el mobiliario urbano proyectado, la señalética necesaria y se procederá al marcado de viales