Utiel Gastronómica será presentada en Nuevo Centro de Valencia

0
629

El Ayuntamiento de Utiel presentará entre el 1 y el 6 de octubre la decimoquinta edición de Utiel Gastronómica. Como novedad, este año la celebración se realizará en la plaza interior de Nuevo Centro donde se instalarán varios stands en los que se podrá degustar un adelanto de todos los productos que componen Utiel Gastronómica.

Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público más amplio para consolidar la imagen de calidad de nuestros productos. El 6 de octubre, coincidiendo con la clausura de la muestra en Nuevo Centro, el Ayuntamiento de Utiel realizará la presentación oficial de Utiel Gastronómica. Diferentes autoridades autonómicas y provinciales asistirán a este acto en la que se expondrá el programa para el fin de semana del 22 al 24 de octubre.

Utiel Gastronómica, que cuenta ya con una larga trayectoria, pretende descubrir a sus visitantes la tradición culinaria de una zona que elabora vinos desde hace más de 2.000 años. Productos tales como tortas magras, ajoarriero y embutidos; acompañados de los mejores vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena son algunos de los ejemplos de lo que se podrá degustar en la presentación de Utiel Gastronómica. La calidad y la tradición son las principales características de los productos autóctonos de Utiel.