El director general de Obras Públicas y el jefe de división de carreteras de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes visitan en Utiel obras del Plan Confianza

0
487

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, y el jefe de división de carreteras de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes Juan Antonio Sánchez, visitaron ayer las obras de la calle Cavera, Calle Huerta Torán y Barrio San Isidro junto al alcalde de Utiel.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que destinará 58.430, 04 euros para la reurbanización de la calle Huerta Torán; 79.517,64 euros para la calle Cavera y 148.612,25 para las actuaciones en el Barrio de San Isidro.

Las obras en la Huerta Torán y la calle Cavera consistirán en la renovación del alcantarillado y de las instalaciones de agua potable. También se realizarán mejoras para canalizar las aguas de lluvia y se cambiará el pavimento por adoquines para integrarlas en la imagen del casco antiguo de Utiel. Además, durante las obras se realizarán estudios arqueológicos ya que estas calles se encuentran en una zona susceptible de albergar restos históricos importantes.

En el Barrio de San Isidro, el proyecto contempla la reurbanización de todo el barrio y la renovación completa de infraestructuras y de acometidas para las viviendas. Dentro de esta reforma se cambiará la red general de alcantarillado y de agua potable. Además el proyecto incluye el asfaltado general de las calles, la sustitución de bordillos y la pavimentación mediante baldosas hidráulicas. Finalmente, el plan contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la señalización viaria. Con esta actuación se pretende integrar el barrio con la zona verde que ya se terminó este verano.

Esta actuación se encuentra dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que pretende, mediante un conjunto de medidas extraordinarias, hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación renueva las ayudas a centros de voluntariado de Fundar