El aula de los sabores vuelve a Utiel Gastronómica

0
433

Un año más el Aula de los sabores repite en el programa de actividades paralelas de la Feria Gastronómica de Utiel. El éxito de anteriores ediciones hace que cada año sea mayor el interés, tanto por parte de productores como de visitantes, por participar en esta actividad.

Nueve productores pasarán por esta aula en la que explicarán a los visitantes el proceso de elaboración de sus productos. Con el objetivo de hacer la exposición lo más interactiva posible, realizarán catas comentadas con las que poder apreciar todas las características que hacen a estos productos tan tradicionales y especiales.

Las exposiciones se celebrarán el fin de semana del 22 al 24 de octubre y comenzarán a las 12 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y desde las 6.30 hasta las 10 de la noche. Cada exhibición durará alrededor de una hora y podrán participar un máximo de 30 personas.

El objetivo de esta actividad es facilitar el encuentro entre comercios, potenciales distribuidores y consumidores finales; de forma que puedan contactar directamente y adquirir sus productos fuera del ámbito comarcal. También pretende ampliar los puntos de venta para los productores de nuestra localidad.

En el aula de los sabores podrán aprender los secretos de la elaboración artesanal de los productos autóctonos utielanos tales como embutidos, pan de mosto, quesos, conservas, tortas magras, miel, vino, etc.